El senegalés Sadio Mané, flamante jugador del Bayern Munich, fue elegido como el mejor futbolista de África de la temporada 2021/2022, repitiendo el premio que ganó en 2019.
El delantero, campeón de la Copa Africana de Naciones y clasificado para el Mundial con Senegal, conquistó dos títulos con el Liverpool en 2021/2022: la Copa de la Liga inglesa y la Copa FA, y en lo personal jugó 51 partidos y anotó 23 goles.
El nuevo jugador del Bayern Munich le ganó en la elección al egipcio Mohamed Salah, ex compañero en en Liverpool, y a su compatriota Edouard Mendy, arquero del Chelsea.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Senegal fue el país más premiado de África porque además de Mané, ganó los premios a mejor equipo, mejor entrenador (Aliou Cissé), gol del año (Pape Ousmane Sakho) y mejor jugador joven (Pape Matar Sarr).
En el fútbol femenino, la nigeriana Asisat Oshoala, del Barcelona, fue nombrada mejor jugadora por quinta vez en su carrera y Desiree Ellis, del seleccionado de Sudáfrica, se llevó el premio a la mejor entrenadora.
Los mayores ganadores del premio al mejor jugador africano son Samuel Eto'o (Camerún) y Yaya Touré (Costa de Marfil) con cuatro galardones, George Weah (Liberia) y Abedi Pele (Ghana) con tres; Didier Drogba (Costa de Marfil), Roger Milla (Camerún), Thomas N'Kono (Camerún), Mohamed Salah (Egipto), Nwankwo Kanu (Nigeria), El Hadji Diouf (Senegal) y Mané (Senegal) con dos.
Con información de Télam