El seleccionado local de Camerún y su par de Burkina Faso abrirán mañana la disputa de la 33ra. edición de la Copa Africana de Naciones de fútbol, jaqueada por la creciente cantidad de casos de coronavirus.
El encuentro se desarrollará en el estadio Olembe de la ciudad de Yaundé, desde las 13 de Argentina. Pertenece al grupo A, que también integrarán Cabo Verde y Etiopía, que jugarán desde las 16 hora argentina, también en la capital del país centroafricano.
El representativo camerunés, conocido bajo el apelativo de Los Leones Indomables, obtuvo su último título en la edición 2017, cuando superó en la final a Egipto, por 2-1, en Libreville (Gabón).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El combinado local tiene una dotación de delanteros que, quizás, no ofrece ningún otro de los 23 equipos participantes, con las presencias del Karl Toko-Ekambi (Olympique Lyon, Francia); Eric Choupo Moting (Bayern Munich, Alemania) y Vincent Aboubakar (Al Nassr, Arabia Saudita), entre otros.
Otro de los favoritos, tal vez el máximo, a quedarse con el título es el campeón vigente, Argelia, que tiene en sus filas al goleador del Manchester City, Riyadh Mahrez.
El conjunto argelino, que viene de adjudicarse la Copa Árabe en Qatar tras doblegar en la final a su par de Túnez (2-0), es conducido por el DT francés Djamel Belmadi.
Argelia tendrá un duro oponente en la fase de grupos, al ser enrolado dentro de la zona E, cuando enfrente a Costa de Marfil, que hace descansar su potencial ofensivo en el atacante Sebastien Haller (Ajax, Países Bajos), provisorio goleador de la Liga de Campeones europea (Champions League).
La presencia del coronavirus y el puntual avance de la variante Omicron continúa complicando la realización del certamen continental, a punto tal, por ejemplo, que el equipo de Guinea Ecuatorial también de la zona E- ostenta actualmente 16 casos positivos.
Otro de los candidatos serios a quedarse con el título es el plantel de Senegal (último subcampeón en la edición 2019), que tiene en sus filas al arquero Edouard Mendy (Chelsea, Inglaterra); a los defensores Kalidou Koulibaly (Nápoli, Italia) y Abdou Diallo (París Saint Germain, Francia), además del delantero Sadio Mané (Liverpool, Inglaterra) como principales figuras.
El lunes continuará la realización de la Copa Africana con los siguientes partidos:
Grupo B: Senegal-Zimbabwe (10.00) y Guinea-Malawi (13.00)
Grupo C: Marruecos-Ghana (13.00) e Islas Comoras-Gabón (16.00).
Con información de Télam