El seleccionado de Inglaterra no le dio chances a su par de Italia, al que vapuleó por 33-0, en condición de visitante, en el cierre de la segunda fecha del tradicional torneo de las Seis Naciones de rugby, que aglutina a las distintas potencias europeas.
El conjunto británico se recuperó, de este modo, del tropiezo en la fecha inicial ante Escocia (17-20), con una victoria cómoda, aun cuando no desarrolló un funcionamiento colectivo consistente.
El elenco que dirige el DT Eddie Jones marcó cinco tries a lo largo del encuentro: Jamie George (2), Marcus Smith, Elliot Daly y Kyle Sinckler resultaron los autores en el estadio Olímpico de Roma.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El apuntado Smith colaboró con cuatro conversiones para decorar el resultado final, según contempló un informe del sitio Planet rugby.
Italia, que contó con los servicios del argentino nacionalizado Juan Ignacio Brex (ex San Cirano), ostenta un curioso e infeliz registro en la tradicional competencia, ya que acumula 34 derrotas consecutivas. El anterior éxito se dio el 28 de febrero de 2015, con un 22-19 sobre Escocia, en Murrayfield, en condición de visitante.
La segunda fecha del Seis Naciones comenzó en la tarde del sábado con el triunfo del campeón vigente, Gales, sobre Escocia por 20-17 y el de Francia sobre Irlanda, por 30-24.
Posiciones: Francia 9 puntos; Inglaterra e Irlanda 6; Escocia 5; Gales 4; Italia 0.
Próxima fecha (entre el sábado 26 y domingo 27): Escocia-Francia, Inglaterra-Gales e Irlanda-Italia.
Con información de Télam