El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, trabajó fuerte con los suplentes esta mañana en el Más Monumental y le dio un respiro de tareas regenerativas a los que jugaron anoche más tiempo en la victoria por 2 a 1 ante Inter de Porto Alegre.
Los jugadores de River anoche se quedaron concentrados tras el partido y esta mañana continuaron con los entrenamientos ya de cara al viaje a Porto Alegre del lunes próximo para jugar la revancha el martes 8 de agosto a las 21.
El triunfo de River, con la gran actuación del segundo tiempo y los goles de Pablo Solari, le dan la posibilidad al equipo argentino de no tener la necesidad de ganar en Porto Alegre para pasar a cuartos de final que se jugarán a fines de este mes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En caso de seguir a la fase siguiente, el equipo argentino se cruzaría con el ganador de la llave de Bolívar y Atlético Paranaense que en el primer partido jugado en la altura de la Paz terminó con un 3 a 1 a favor de los locales.
En este caso, River, nuevamente pasaría a definir la llave de cuartos en condición de visitante algo que se mantendría hasta las semifinales, ya que clasificó como uno de los segundos de fase de grupo con menor cantidad de puntos.
Con este panorama, el equipo va a tener un descanso mañana para luego entrenarse hasta el lunes en el River Camp del predio de Ezeiza, cuando viajen a Porto Alegre para el partido de vuelta a jugarse en el estadio de Beira Río.
Mientras el equipo argentino no tiene competencia local ya que la Copa de la Liga arranca el 20 de agosto, el Inter de Eduardo Coudet tiene que jugar el sábado contra Corinthians, de local, por el Brasileirão, donde lleva cinco fechas sin ganar.
En cuanto al plantel de River, los jugadores terminaron sin lesiones anoche y desde el viernes, el entrenador empezará a pensar el equipo para la revancha con la incógnita de si ingresa de arranque Solari, la gran figura del partido de ida.
La presencia de Solari en el equipo obliga al entrenador a cambiar de sistema y también a resignar uno de los volantes del equipo como sucedió ante Racing Club cuando no jugó Ignacio Fernández o en el segundo tiempo ante Inter, cuando salió Enzo Pérez.
De todos modos, la salida del capitán obedeció a la necesidad de River de dar vuelta el resultado, ya que perdía por la mínima pero en la revancha cuenta con dos resultados a favor como para correr riesgos.
Con información de Télam