El seleccionado de básquetbol de Alemania, último campeón del mundo, no pasó apremios para derrotar a su par de Montenegro, por 85 a 61, en partido correspondiente a la fecha inicial de la ventana clasificatoria rumbo al Campeonato Europeo 2025.
En la ciudad de Ludwigsburg y por la zona D de la etapa calificatoria, el equipo local se impuso con una superlativa tarea de Oscar da Silva (Barcelona), responsable de 19 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias.
Pese a alistarse con un combinado clase B, el elenco germano estableció claras diferencias y, al término del primer período, ya vencía por 47-30.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el conjunto montenegrino lo mejor llegó de la mano del estadounidense nacionalizado, Kendrick Perry, quien colaboró con 16 unidades, un rebote y un pase gol en 28m.
En tanto, en la ciudad de Zaragoza y por el grupo C, se produjo la sorpresa de la jornada, con la derrota del local España ante Letonia por 79-75.
El armador Ricky Rubio (ex Cleveland Cavaliers de la NBA) regresó al equipo español que comanda el DT Sergio Scariolo y lo hizo con una planilla de 11 tantos y 5 asistencias en 20m.
En el combinado letón, por su lado, la figura resultó el base Rihard Lomasz, con un saldo de 18 puntos y 7 pases gol.
Además, Italia superó a Turquía por 87-80 en Pesaro, por la zona B, donde Islandia le ganó a Hungría por 70-65.
Otros resultados: Eslovenia 87-Ucrania 73; Portugal 70-Israel 72 (grupo A); Eslovaquia 60-Bélgica 75 (grupo C); Suecia 84-Bulgaria 70 (grupo D); Lituania 83-Polonia 64 (grupo H).
El campeonato Europeo 2025 tendrá como sedes a Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia.
Con información de Télam