El volante central Matías Kranevitter firmará en las próximas horas tres años de contrato con River y se convertirá en el primer refuerzo del ciclo de Martín Demichelis, que arranca el sábado con el inicio de la pretemporada.
River le va a comprar el 100% de los derechos económicos del jugador a los Rayados de Monterrey, club con el que le quedaba una temporada de contrato según le informó a Télam una alta fuente del club.
Si bien no trascendió la cifra de la compra, desde México aseguran que ronda los 2 millones de dólares que es la cifra aproximada del contrato que le restaba cumplir a Kranevitter en el Monterrey, a donde llegó en 2020.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El volante no se realizará la revisión médica, ya que se hizo los estudios en el inicio de la pretemporada de su ex equipo, con quien inició los entrenamientos en Cancún y los dejó hace dos días para regresar a la Argentina.
El sábado, cuando el equipo millonario inicie la pretemporada, Kranevitter se va a reencontrar con Jonatan Maidana, único jugador del actual plantel con quien jugó en el primer año de Marcelo Gallardo como entrenador en 2014-2015.
Kranevitter, antes de embarcar hacia Buenos Aires, le dijo a la prensa mexicana: Tengo que resolver temas personales y la gente del club lo sabe, por eso tengo permiso y ya se van a enterar de la decisión.
Además es posible que se enfrente a Rayados el 10 de enero porque el equipo de Monterrey es uno de los rivales de River en la serie de amistosos previstos para la pretemporada en Fort Lauderdale
El volante central tucumano se fue de River al Atlético Madrid a inicios de 2016 luego que el equipo colchonero lo comparara en 8 millones de dólares en el mercado de pases de mitad del año anterior.
Tras ganar la Copa Libertadores de 2015 y jugar en el mundial de clubes en Japón, comenzó a jugar en el exterior sin lograr afirmarse en las grandes ligas y tras su paso por Sevilla y Zenit de Rusia recaló en el fútbol mexicano.
Allí tuvo continuidad jugando 103 encuentros anotando 1 gol y conquistando la Copa MX 2020 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.
Debutó profesionalmente en River en la fecha 18 del Torneo Inicial 2012, en el triunfo 1-0 ante Lanús con Gustavo Zapata, quien fue el técnico interino antes de la llegada de Ramón Díaz.
Luego alternó con Cristian Ledesma en la temporada 2013-14 cuando el equipo obtuvo el torneo y con la llegada de Gallardo se consolidó como titular, en especial en la primera parte del 2015 para cerrar el ciclo con 94 partidos y 5 títulos con la casaca de River.
Con información de Télam