El argentino Manuel Andújar, flamante campeón del Rally Dakar por segunda vez, valoró hoy su conquista en Arabia Saudita y envió un mensaje a quienes "dicen que la categoría de cuatriciclos está desapareciendo", sin reparar en que "fue la más competitiva" de la edición 2024.
El bonaerense, también ganador de la edición 2021, cubrió el recorrido total de la prueba, unos 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados), con un tiempo acumulado de 64 horas, 16 minutos, 53 segundos y finalizó con una diferencia de 7m.59s. sobre el francés Alexandre Giroud, con quien peleó palmo a palmo por la corona.
La definición en quads fue la más cerrada en el rally más exigente del mundo ya que las otras dos principales se resolvieron con un margen mayor: el estadounidense Ricky Brabec ganó en motos con 10m.53 de ventaja y el español Carlos Sainz lo hizo en autos con amplitud (1h.20m.25s.).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Dicen que la categoría de cuatriciclos está desapareciendo pero fue la categoría más competitiva del Dakar este año. Fue una carrera increíble", afirmó el campeón de la división que finalizó con siete participantes sobre el terreno árabe.
Con emoción, el argentino se alegró de "volver a regalarle a Lobos -su ciudad natal- otro Dakar", cuya segunda conquista vivió como "una liberación" después de abandonar los dos años anteriores.
"En los últimos dos años no pude terminar, me tocó verlo desde afuera por un accidente y una rotura de motor, así que estoy hoy de vuelta en lo más alto es una alegría impresionante", aseguró el piloto del 7240 Rally Team en declaraciones al sitio oficial de la carrera.
Con información de Télam