La Unión de Periodistas de Boxeo (UPERBOX) distinguirá mañana a los mejores exponentes de la actividad en el ámbito local durante la temporada 2022 el mismo día que el pugilismo argentino cumple un siglo de existencia formal.
El evento en el que se premiará a los destacados del año pasado se realizará en el salón Diquint de la calle José Cubas al 3400, en el porteño barrio de Villa Devoto, a partir de las 19.00.
Fernando Martínez, campeón supermosca de la Federación Internacional (FIB); Celeste Alaniz; excampeona mundial mosca de la Organización Mundial (OMB); y Gustavo Lemos, número 1 del ranking ligero FIB, competirán por la distinción de mejor púgil a nivel mundial
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mientras tanto, Alberto Melián (peso gallo), Jeremías Ponce (superligero) y Mirco Cuello (pluma) concursarán por el premio de mejor púgil a nivel internacional.
A nivel local, los ternados para el mejor boxeador son José Sanson Sosa, Francisco Bebu Verón y Juan Carrasco; mientras que en el rubro femenino las integrantes de la nómina son Celeste Alaniz, Evelin Bermúdez y Déboria Dionicius.
Al acto concurrirán boxeadores y expúgiles que conquistaron distintos títulos mundialistas a lo largo de sus carreras como Marcos Chino Maidana, Jorge Locomotora Castro, Marcelo La Tigresa Acuña, Julio César El Zurdo Vásquez, Marcelo Toro Domínguez y Juan Martín Látigo Coggi, entre otros.
La premiación coincidirá con el aniversario número 100 de la icónica pelea que Luis Angel Firpo y Jack Dempsey sostuvieron el 14 de septiembre de 1923, en el Polo Ground de Nueva York, ante más de 80 mil espectadores. El combate se erigió en el puntapié inicial para el boxeo argentino, en tiempos en los cuales la actividad estaba prohibida en el país.
Con información de Télam