La Asociación de Aficionados de fútbol de Inglaterra (FSA), que reúne a los hinchas de los 20 equipos que juegan en la Premier League de fútbol, le pidieron a la Federación Inglesa (FA) que no se jueguen partidos el 24 de diciembre próximo.
La entidad envió el pedido debido a que se programó para ese día el encuentro entre Wolverhampton-Chelsea, en donde juega el campeón mundial Enzo Fernández y es dirigido por Mauricio Pochettino.
Ese partido será el primero que se juegue en la víspera de Navidad desde que el Leeds United y el Manchester United se enfrentaran el 24 de diciembre de 1995 y la segunda vez que ocurre esto desde 1966.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el sitio Football.London, la medida en principio fue desaprobada por los hinchas de Wolverhampton y Chelsea, en gran medida por los inconvenientes que provocará la ausencia de transporte en ese jornada.
No obstante, la entidad londinense avisó que pondrá micros para los simpatizantes ese día y comunicó: "El club es consciente de que las opciones de transporte son más limitadas de lo habitual en esta fecha al ser domingo y además Nochebuena", consignaron medios ingleses.
En tanto, Pochettino apoyó a los hinchas y aseguró que deberá pasar la nochebuena con su mujer en un hotel de concentración aunque también agregó: "Tenemos que aceptarlo, estamos en Inglaterra y es diferente al resto del mundo, pero necesito adaptarme e incluso si no estoy contento tengo que hacerlo lo mejor que pueda.
Según anunció la entidad que agrupa a los hinchas ingleses, también desean que no se juegue para que no se convierta en una tradición para contentar a la TV, que es la que origina que se juegue ese partido el 24 de diciembre en vez del 23 como estaba previsto.
Con información de Télam