Gastón Suso y Williams Alarcón palpitaron el cruce entre Platense y Huracán

30 de noviembre, 2023 | 14.33

El capitán de Platense, Gastón Suso, y el mediocampista de Huracán Williams Alarcón palpitaron hoy el partido del próximo sábado en San Juan por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Luego de salvar a sus respectivos equipos del descenso, ambos futbolistas coincidieron en la oportunidad histórica de pelear por el título en la previa de los cuartos de final que se abrirán con el partido entre el "globo" y el "calamar" del próximo sábado a las 18:30 en el estadio San Juan del Bicentenario.

"El primer objetivo era salvar a Huracán, después clasificar y el tercero es ir por la gloria", apuntó el chileno Alarcón en la conferencia de prensa que compartió con Suso en la sede de la Liga Profesional.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Son días históricos en el club. Fue un año duro pero ahora estamos a tres partidos de la gloria. No hay otro objetivo que ser campeones", expresó Suso, capitán del "calamar".

Alarcón se sumó al "globo" a fines de agosto y sus buenas actuaciones lo llevaron al seleccionado chileno junto a su compañero Rodrigo Echeverría.

En cambio, Suso es uno de los referentes de Platense que después de lograr el objetivo de la permanencia, se metió entre los cuatro mejores de la zona y hasta estuvo cerca de los puestos de copas internacionales.

Consultado por el entrenador Martín Palermo y su expreso deseo de dirigir a Boca Juniors, el defensor enfatizó que lo más importante es el partido que podría poner a Platense a tiro de un histórico título.

"Martín es un técnico simple y con ideas claras. Rescato su tranquilidad en los momentos de máxima tensión. De su historia con Boca no me corresponde hablar y menos antes del partido más importante de la historia de Platense", aseguró el zaguero santafesino, que cumplió la fecha de suspensión y se perfila para ser titular.

Sobre el final, ambos futbolistas lamentaron que la sede elegida por la organización, a más de mil kilómetros de los dos clubes, sea un impedimento para la mayor concurrencia del público.

"Sentimos pena por el hincha porque no nos van a poder acompañar en su totalidad. El apoyo que tuvimos durante este tiempo fue fundamental", expresó Alarcón, quien también está listo para volver luego de perderse el último partido por un desgarro.

"Es algo que no depende de nosotros y la sede es incómoda pero sabemos que el apoyo del hincha estuvo y estará siempre", cerró Suso.

Con información de Télam