Cerro Porteño, de Paraguay, dirigido por el entrenador argentino Facundo Sava se clasificó para la tercera fase de la Copa Libertadores, última instancia de acceso a la ronda de grupos del certamen, tras derrotar hoy como local al chileno Curicó Unido por 1 a 0, el mismo resultados con el que también habían ganado en el cotejo de ida disputado la semana anterior en la región del Maule.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó el tanto de la victoria de los azulgranas, que contaron en su formación titular con los argentinos Gabriel Báez, Claudio Aquino, Federico Carrizo y Diego Churín, que falló un tiro penal a los 36 minutos del primer tiempo.
Por su parte el técnico de los chilenos, Damián Muñoz, colocó desde el comienzo a los también argentinos Franco Bechtholdt, Omar Merlo y Federico Castro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, propiedad de Cerro Porteño, fue el escenario de este encuentro arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.
En el otro partido de la segunda fase programado para este martes se enfrentaban a última hora en Lima el local, Sporting Cristal, ante Nacional, de Paraguay, luego de la victoria de este último por 2 a 0 en el cotejo de ida disputado en Asunción la semana pasada.
Con información de Télam