Un Rayo, con la monta del eficaz jockey brasileño Francisco Goncalves, ganó hoy por 2 cuerpos sobre Super Agente el Clásico Blend, una prueba de 1.600 metros de césped con un premio de 2.105.000 pesos que se disputó en el noveno turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.
El ganador, un hijo de Easing Along, pagó un dividendo de 4,80 por boleto y empleó un tiempo de 1m 39s 75/100 para la milla de césped en pista pesada.
Super Agente agarró la punta de entrada y fue seguido por Sonny Bill y por Un Rayo. Así los caballos ingresaron a la recta final.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En los últimos 500 metros, Super Agente siguió en la punta y a su lado lo hizo Sonny Bill y Che Barman. Un poquito más atrás vino Un Rayo y Pablinho, que salió favorito en las apuestas para terminar en el sexto puesto. Evidentemente no tuvo buen agarre en el barro.
A falta de 300 metros surgió la atropellada de Un Rayo. Lo hizo abierto y tratando de superar a Super Agente y también a Che Barman. En los 250 metros finales, Un Rayo dominó con facilidad y se fue hacia el disco con mucha autoridad.
El pupilo del entrenador Carlos Daniel Etchechoury ganó con solvencia y estableció 2 cuerpos de ventaja sobre Super Agente, que había perdido acción, pero luego reaccionó y ocupó el segundo lugar. La tercera posición, a un cuerpo y medio, fue para Oppidum que vino corriendo desde atrás.
Los parciales fueron de 24s 93/100 para los 400 metros, el parcial de los 800 metros no fue dado por el hipódromo y de 1m 04s 29/100 para los los 1.200 metros.
Un Rayo alcanzó hoy su cuarto triunfo oficial sobre 9 salidas. Ganó muy bien porque su jockey Goncalves lo trajo de menor a mayor y en los últimos 300 metros apareció con gran firmeza.
Con información de Télam