El Hipódromo Argentino de Palermo cerrará mañana una semana intensa de turf con el Clásico Islas Malvinas, una prueba de 2.000 metros sobre arena con un premio de 2.415.000 pesos que se disputará a las 18.40 en el undécimo turno de un programa que contiene 14 carreras en total.
Treasure Island , un hijo de Treasure Beach, será corrido por el jinete brasileño Francisco Goncalves y cuenta con la preparación del entrenador Nicolás Martín Ferro.
Tiene un récord de cuatro victorias oficiales sobre 10 competencias y viene de ganar en Palermo por la cabeza ante Royal Rimout en un registro de 1m 34s 07/100 para los 1.600 metros. Dejó una buena impresión y ahora va a la distancia de los 2.000 metros. La intriga es si esos 400 metros más que deberá recorrer lo van a perjudicar o lo beneficiarán.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Como enemigo de cuidado está Lagarto Boy, un hijo de Suggestive Boy que está en manos del cuidador Jorge Neer y que llevará en su silla al jinete Wilson Moreyra.
Su récord habla de tres triunfos oficiales sobre un total de 14 salidas. El pasado 1 de mayo corrió el Gran Premio República Argentina y entró tercero a seis cuerpos del ganador Miriñaque sobre los 2.000 metros de arena normal.
Los otros anotados son Machacado, Paliza Salvaje y Emmanuel S`Heaven. De estos tres hay que destacar al fondista Machado, quien viene de buen triunfo en Palermo sobre Ettore en los 2.000 metros de arena.
En suma es una carrera interesante con fondistas que ya han estado en carreras de cierta jerarquía. Son cinco caballos de 3 años y más edad que animarán una tarde de domingo con pozos garantizados por valor de 34.100.000 pesos, una cifra atractiva para aquellos apostadores que se animen a voltear los favoritos. Los lances están a la orden del día y los premios son seductores.
Con información de Télam