Pepe Joy, con la monta del jinete Juan Cruz Villagra, ganó hoy por dos cuerpos y medio sobre Treasure Island el Gran Premio General San Martín, una prueba de 2.400 metros de césped con un premio de 5.000.000 pesos que se disputó en el séptimo turno de la reunión especial en el hipódromo Argentino de Palermo .
El ganador, un hijo de Fortify, pagó un dividendo de 3,50 por boleto y empleó un tiempo de 2m 28s 46/100 para las 24 cuadras de césped.
Pepe Joy defendió con éxito al stud Bien de Abajo para una gran alegría de su entrenador Gustavo Romero, quien tiene un enorme mérito en esta justa victoria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pay The Man hizo la punta de la carrera hasta la mitad de la recta final. Fue seguido por Treasure Island y por Keino. Así fueron dando la vuelta hasta desembocar en los últimos 600 metros.
Pepe Joy vino siempre entre un cuarto y un quinto puesto. Al entrar en la recta final se acomodó para poder atropellar.
Al llegar a los últimos 300 metros Pay The Man no quiso más y Pepe Joy se las ingenió para quedarse con la punta de la carrera. Por atrás vino el favorito Treasure Island sin lograr complicar a Pepe Joy, que se fue con firmeza hacia el disco.
Juan Cruz Villagra, el piloto de Pepe Joy, festejó con su brazo derecho al cruzar la sentencia final. Segundo a dos cuerpos y medio fue Treasure Island, que, a su vez, venció por cinco cuerpos a Pay The Man.
Pepe Joy alcanzó hoy su sexta victoria oficial sobre treinta carreras. Hoy se ganó el derecho de participar el próximo 7 de octubre en el Gran Premio Latinoamericano en San Isidro.
"El caballo en la recta corrió muy bien y en los 300 metros finales me di cuenta que la victoria era nuestra", dijo en camino hacia el vestuario Juan Cruz Villagra, un jockey con muchas condiciones técnicas para la larga distancia.
Con información de Télam