Miriñaque, con la monta del jinete brasileño Francisco Goncalves, ganó hoy por 2 cuerpos sobre Special Dubai el Clásico Comparación, una prueba de 2.400 metros de césped con un un premio de 1.755.000 pesos que se corrió en el sexto turno de la reunión especial en el hipódromo Argentino de Palermo.
El ganador, un hijo de Hurricane Cat, pagó un dividendo de 1,50 por boleto - favorito- y empleó un tiempo de 2m 31s 60/100 para las 24 cuadras de césped seco.
Frío en Palermo y una carrera que tenía toda la publicidad basada en Miriñaque, quien en la recta se hizo sentir y terminó ganando por 2 cuerpos en una buena tarea y dando a entender que está para cosas más importantes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La punta la hizo Shy Friend, seguido por Nievre y Miriñaque. En ese orden fueron dando toda la vuelta hasta ir ingresando en la recta final.
En los 600 metros Shi Friend se mantuvo como pudo en la punta y a su lado lo hizo Nievre, mientras que Miriñaque entró abierto por mitad de cancha. A partir de ahí la carrera tuvo dueño. Y ese dueño fue Miriñaque.
Ya en los últimos 350 metros Miriñaque fue agarrando la punta ante el quedo de Shi Friend y de Nievre. Miriñaque dominó y enfiló hacia el disco con gran autoridad.
Por atrás de Miriñaque se acomodó Special Dubai, el pupilo de Roberto Pellegatta que venía de perder por 4 cuerpos con Miriñaque. Hoy perdió por 2 cuerpos pero pudieron ser más.
El tercer lugar, a 7 cuerpos, entró Shy Friend y el cuarto puesto fue para Nievre. En el último lugar entró Piccolo Veloce.
Los parciales fueron de 25s 63/100 para los 400 metros. Los 800 metros y los 1.200 metros no fueron suministrados por el hipódromo. Los 1.600 metros marcaron 1m 51s 52/100 y los 2.000 metros en 2m 06s 63/100.
Miriñaque alcanzó hoy su sexto triunfo sobre 15 carreras. Su duelo con Durazzo ya es un hecho y será el plato fuerte del año actual para los fondistas. Hoy ganó tranquilo y su jockey Francisco Goncalves quedó satisfecho por lo realizado. "Lo abrí un poquito en la entrada a la recta y el caballo respondió sin problema alguno. Ganó bien y ya está listo para vérselas con los mejores".
El segundo puesto de Special Dubai es digno pero terminó de marcar que ante Miriñaque no tiene posibilidades de ganar. Perdió dos veces seguidas por 4 y por 2 cuerpos. La historia termina ahí.
Con información de Télam