Briarwood, con la monta del joven jockey Leopoldo Armoha, ganó hoy, por el pescuezo sobre Candy Cure, el Hándicap Aparha, una prueba de 1.200 metros con un premio de 1.600.000 pesos que se disputó en el décimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.
El ganador, un hijo de Incurable Optimist, pagó un dividendo de 10,20 por boleto y empleó un tiempo de 1m 10s 29/100 para las doce cuadras de arena seca.
La carrera tuvo un final muy cerrado y eso le dio más importancia al triunfo de Briarwood, un pupilo del entrenador Luis Carezzana que terminó ganando por solo un pescuezo ante la gran adrenalina del público apostador.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Low Battery hizo la punta hasta la entrada a la recta. Fue seguido de cerca por Jobetto, Libum, El Eswcudo y Brad Check.
Ya en los últimos 500 metros Low Battery se fue apagando de a poco y permitió que Brad Check y El Escudo se mantuvieran en la punta del lote. Por atrás atropelló Candy Cure y también Briarwood.
Faltando menos de 250 metros Brad Check se puso puntero ante la presión de Briarwood, que atropelló por el lado de afuera y bien abierto.
En los cien metros finales Briarwood le arrebató la punta a Brad Check y se aguantó la gran carga de Candy Cure.
Un final dramático y cerrado entre tres caballos que se jugaron todo en los 200 metros finales. Hubo un pescuezo de ventaja entre Briarwood y Candy Cure y hubo una cabeza de ventaja entre Candy Cure y Brad Check.
Los parciales fueron de 22s 45/100 para los 400 metros y de 46s 14/100 para los 800 metros de arena. Briarwood alcanzó hoy su quinta victoria oficial sobre 26 carreras. Ganó a lo guapo en una definición súper pareja.
En el undécimo turno se corrió el Hándicap Miss Grillo sobre 2.000 metros para yeguas de cuatro años y más edad. Acá ganó de punta a punta Portal Dame, que agarró el primer lugar y no lo abandonó más hasta cruzar el disco. Fue un triunfo indiscutible de una yegua que hoy estaba con un estado de diez puntos.
En los últimos 500 metros de la recta Doña Copa quiso alcanzarla y no pudo y lo mismo pasó con Obia Star. Che Evasora, la favorita, terminó en un tercer lugar y siempre vino muy atrás en el desarrollo.
Obia Star entró segunda a un cuerpo y medio de la ganadora en un tiempo de 2m 06s 01/100. El entrenador José Lofiego tiene mucho mérito en esta victoria de Portal Dame.
"Hicimos un análisis y decidimos correrla de punta y nos fue bien", dijo el veterano entrenador. Una victoria clara con una estrategia correcta. Hoy Portal Dame logró su tercer triunfo oficial sobre doce carreras.
Con información de Télam