El partido por la fecha 22 disputado en Anoeta, terminó sin que Los Txuri-urdines y Rayo lograran convertir.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del partido fue Robin Le Normand. El defensor de Real Sociedad fue importante por sacar 7 pelotas fuera del área de peligro.
Florian Lejeune también fue relevante. El defensor de Rayo Vallecano fue importante al quitar 2 balones y sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.
Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Óscar Trejo, Iván Balliu, Francisco Rodríguez, Unai López, Javi Galán, Randy Nteka y Jon Pacheco.
El estratega de R. Sociedad, Imanol Alguacil, paró al once inicial con una formación 5-3-2 con Alex Remiro en el arco; Jon Aramburu, Igor Zubeldía, Robin Le Normand, Jon Pacheco y Javi Galán en la línea defensiva; Beñat Turrientes, Martín Zubimendi y Arsen Zakharyan en el medio; y Umar Sadiq y André Silva en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Francisco Rodríguez salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Stole Dimitrievski bajo los tres palos; Iván Balliu, Aridane Hernández, Florian Lejeune y Luis Alfonso Espino en defensa; Unai López, Óscar Valentín, Isaac Palazón, Óscar Trejo y Pep Chavarría en la mitad de cancha; y Sergio Camello en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en Anoeta fue Alejandro Hernández Hernández.
Para la siguiente fecha, los Txuri-urdines actuarán de visitante frente a Girona, mientras que Rayo recibirá a Sevilla.
Con este resultado, el anfitrión acumula 36 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita suma 24 unidades y se ubica en el décimo tercer lugar.