Mikel Oyarzábal anotó en dos oportunidades para que los Txuri-urdines empate 2-2 ante Rayo, en la fecha 11 de España - LaLiga EA Sports 2023-24. Los goles del partido para el local los anotaron Abdul Mumin (30' 1T) y Bebé (45' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Mikel Oyarzábal (40' 1T y 20' 2T, de penal).
Una gran jugada de Rayo, a los 45 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Bebé. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo sobre el palo derecho!
A los 13 minutos del primer tiempo, el volante Brais Méndez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mejor jugador del partido fue Bebé. El atacante de Rayo Vallecano anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.
Mikel Oyarzábal se destacó también en el estadio Estadio de Vallecas. El atacante de Real Sociedad anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 13 pases correctos.
El defensor Abdul Mumin del Rayo Vallecano humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 30 minutos de la primera etapa.
Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo varios amonestados: Florian Lejeune, Álvaro García, Beñat Turrientes, Igor Zubeldía y Bebé.
El técnico de Rayo, Francisco Rodríguez, propuso una formación 4-5-1 con Stole Dimitrievski en el arco; Iván Balliu, Abdul Mumin, Florian Lejeune y Luis Alfonso Espino en la línea defensiva; Unai López, Pathé Ciss, Isaac Palazón, Óscar Trejo y Álvaro García en el medio; y Raúl de Tomás en el ataque.
Por su parte, el equipo de Imanol Alguacil salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Alex Remiro bajo los tres palos; Hamari Traoré, Igor Zubeldía, Jon Pacheco y Aihen Muñoz en defensa; Brais Méndez, Martín Zubimendi y Beñat Turrientes en la mitad de cancha; y Takefusa Kubo, Mikel Oyarzábal y Ander Barrenetxea en la delantera.
Mateo Busquets Ferrer fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio de Vallecas.
El próximo partido de Rayo en el campeonato será como visitante ante Real Madrid, mientras que los Txuri-urdines recibirán a Barcelona.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 17 puntos y se ubica en el octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 19 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.