Palestino ganó 2-1 contra Portuguesa durante el encuentro celebrado este martes correspondiente a la llave 7 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024. Palestino abrió la cuenta a los 7 minutos del primer tiempo con el gol de jugada convertido por Junior Marabel, y Iván Román amplió la cifra al minuto 23 para asegurar la victoria en la segunda mitad después de un remate. El descuento de Portuguesa llegó a través de José Meza cuando transcurrían 34' de la misma mitad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Gonzalo Sosa estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 68 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Iván Román. El defensor de Palestino fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 6 pelotas y despejó 2 balones peligrosos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio el Teniente fue Junior Marabel. El delantero de Palestino convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Portuguesa y dio 5 pases correctos.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Sergio Sulbarán, Junior Moreno, José Meza y Pablo Palacio.
El entrenador de Palestino, Pablo Sánchez, dispuso en campo una formación 3-5-2 con César Rigamonti en el arco; José Bizama, Cristián Suárez y Iván Román en la línea defensiva; Bryan Carrasco, Nicolás Linares, Dilan Zúñiga, Felipe Chamorro y Fernando Cornejo en el medio; y Gonzalo Sosa y Junior Marabel en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Jesus Ortiz se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Yhonatann Yustiz bajo los tres palos; José Luis Granados, Darvis Rodríguez, Darwin Carrero y Manuel Granados en defensa; Sergio Sulbarán, Johan Moreno y Gastón Blanc en la mitad de cancha; y Cristian Ramírez, Richard Blanco y Andrés Montero en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Mario Díaz de Vivar Bogado.
En el partido de vuelta por CONMEBOL - Copa Libertadores 2024, Palestino se metió en Tercera Fase y terminó con el sueño de Portuguesa.