Los Blaugranas no pudo en casa con Los Espanyolistas y empataron 1-1 en el estadio Camp Nou, por la fecha 15 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023.
El local comenzó ganando con gol de Marcos Alonso en el minuto 6 del primer tiempo, mientras que a través de Joselu el visitante igualó el encuentro en el minuto 72 de la etapa complementaria .
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Barcelona no logró los 3 puntos a pesar de haber sido el dueño del balón con 75% y tener la mayor cantidad de remates (20 frente a 5 de Espanyol).
Joselu tuvo una gran actuación. El atacante de Espanyol brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 2 pases correctos.
Andreas Christensen también se destacó. El defensa de Barcelona fue importante por rechazar 4 pelotas peligrosas.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Ansu Fati, Gavi, Brian Oliván, Leandro Cabrera, Fernando Calero, Vinicius Souza, Edu Expósito, Jordi Alba, Ferran Torres, Pedri, Raphinha, Javi Puado y Xavi Hernández. Fueron expulsados Jordi Alba por doble amarilla (32', 2T) y Vinicius Souza por doble amarilla (35', 2T).
El DT de Barcelona, Xavier Hernández Creus, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Sergi Roberto, Andreas Christensen, Marcos Alonso y Jordi Alba en la línea defensiva; Gavi, Frenkie de Jong y Pedri en el medio; y Raphinha, Robert Lewandowski y Ansu Fati en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Diego Martínez salió con una disposición táctica 4-5-1 con Álvaro Fernández bajo los tres palos; Óscar Gil, Sergi Gómez, Leandro Cabrera y Brian Oliván en defensa; Vinicius Souza, Fernando Calero, Nicolás Melamed, Sergi Darder y Martin Braithwaite en la mitad de cancha; y Joselu en la delantera.
Antonio Mateu Lahoz fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Camp Nou.
En la próxima fecha, los Blaugranas visitarán a Atlético de Madrid y los Espanyolistas jugarán de local frente a Girona.
De esta manera el local está puntero en el campeonato con 38 puntos, mientras que la visita, con 13, queda en el décimo sexto lugar.