Por la cuartos de final 2 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022, Atl. Goianiense sumó de a 3 al derrotar por 1-0 a Nacional. La visita hizo el único gol del partido a los 23 minutos del primer tiempo, por medio de Luiz Fernando. El delantero se elevó en la puerta del área y cabeceó para quebrar al arquero, después de recibir un pase de Léo Pereira. .
La suerte no estuvo del lado de Nacional en dos oportunidades y los remates de Camilo Cándido pegaron en el palo.
Nacional mandó en el partido con el dominio de la posesión (69% sobre 31%) y con la cantidad de remates (17 frente a 5), pero la falta de acierto impidió que triunfe el equipo local.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luiz Fernando fue la figura del partido. El delantero de Atlético Goianiense marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 5 pases correctos.
Otro jugador relevante en el partido fue Camilo Cándido. El zaguero de Nacional fue importante y al ganar 3 pelotas.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Léo Pereira, Diego Churín, Baralhas, Nicolás Marichal, Jorginho y Hayner.
El director técnico de Nacional, Pablo Repetto, planteó una estrategia 4-2-4 con Sergio Rochet en el arco; Leandro Lozano, Leo Coelho, Nicolás Marichal y Camilo Cándido en la línea defensiva; Yonathan Rodríguez y Felipe Carballo en el medio; y Alfonso Trezza, Franco Fagúndez, Diego Zabala y Emmanuel Gigliotti en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Jorge Campos Oliveira se pararon con un esquema 4-2-4 con Ronaldo bajo los tres palos; Hayner, Wanderson, Klaus y Arthur en defensa; Baralhas y Edson Fernando en la mitad de cancha; y Léo Pereira, Jorginho, Luiz Fernando y Diego Churín en la delantera.
El árbitro Eber Aquino fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
Con esta victoria, Atl. Goianiense llega confiado de cara a la revancha para clasificar a Semifinal. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 9 de agosto.