Los Txuri-urdines se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante Almería, en el encuentro disputado este martes. El local hizo el único gol del partido a los 48 minutos del primer tiempo, por medio de Takefusa Kubo. Con un centro de Jon Pacheco, el delantero conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.
El conjunto de Imanol Alguacil generó peligro con un disparo de Ander Barrenetxea, a los 87 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mejor jugador del partido fue Takefusa Kubo. El atacante de Real Sociedad anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 31 pases correctos.
Rodrigo Ely también fue clave. El defensa de Almería tuvo un buen nivel por quitar 4 balones y despejar 6 pelotas peligrosas.
El volante Mikel Merino del Real Sociedad humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 66 minutos de la segunda etapa.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 35 del primer tiempo Luis Suárez recibió una tarjeta roja directa y fue expulsado del partido.
El técnico de R. Sociedad, Imanol Alguacil, propuso una formación 4-4-2 con Alex Remiro en el arco; Andoni Gorosabel, Robin Le Normand, Jon Pacheco y Aihen Muñoz en la línea defensiva; Mikel Merino, Martín Zubimendi, Mikel Oyarzábal y David Silva en el medio; y Takefusa Kubo y Carlos Fernández en el ataque.
Por su parte, el equipo de Joan Ferrer Sicilia salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Fernando Martínez bajo los tres palos; Alejandro Pozo, Rodrigo Ely, Srdjan Babic y Sergio Akieme en defensa; César de la Hoz, Samu Costa, Arnau Puigmal, Francisco Portillo y Lázaro en la mitad de cancha; y Luis Suárez en la delantera.
El árbitro Pablo González Fuertes fue el encargado de supervisar el juego en Anoeta.
En la siguiente fecha los Txuri-urdines se enfrentará de visitante ante Atlético de Madrid, mientras que Almería jugará de local frente a Valladolid.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 68 puntos y se ubica en el cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 39 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.