El mediocampista NGolo Kanté, pilar del seleccionado de fútbol de Francia, no participará de la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente hoy de una lesión en el tendón de la corva.
La entidad británica Chelsea, en la que revista el centrocampista de 31 años, emitió un comunicado en el que sostuvo que el jugador se sometió a una cirugía, de común acuerdo, tras consultar con un especialista y la recuperación le demandará un tiempo aproximado de cuatro meses, lo que lo dejará al margen del certamen ecuménico que se inicia en noviembre.
El batallador volante del representativo francés se resintió de una lesión en los isquiotibiales en agosto pasado, en ocasión del clásico londinense que su equipo sostuvo con Tottenham (2-2), por la Premier League.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El entrenador del seleccionado campeón del mundo en Rusia 2018, Didier Deschamps, ya había anunciado que no convocará a ningún sustituto para mitigar la ausencia de Kanté, aun cuando tampoco está garantizada la intervención del centrocampista Paul Pogba, quien se sometió a una operación de limpieza en los meniscos de su rodilla derecha, en septiembre último.
Francia es el cabeza de serie del grupo D del Mundial qatarí y debutará en el torneo el martes 22 de noviembre enfrentando a Australia. Luego se medirá con Dinamarca el sábado 26 y con Túnez el miércoles 30.
Con información de Télam