Pelé, el astro del fútbol de Brasil, mandó esta tarde un mensaje de apoyo a la selección de su país para el partido que iba a jugar más tarde ante Corea del Sur por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.
"Amigos míos, quisiera inspirarlos. Veré el partido desde el hospital, donde estaré alentándolos a cada uno de ustedes. Estamos juntos en este camino". señaló "O Rei" desde su lecho en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, a horas del duelo con Corea del Sur.
El tricampeón mundial, de 82 años, recordó aquella primera Copa que alzó en Suecia en 1958 y dijo: "Yo caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Se que muchos de Ustedes también hicieron promesas como aquella y también irán en busca de su primera Copa".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pelé acompañó su mensaje en Instagram con una fotografía que lo muestra siendo muy joven paseando por las calles de Estocolmo junto a Nilton Santos, histórico defensor de la "verde amarilla" durante un descanso en la primera de las tres Copas del Mundo que celebró, luego repitió ese halago en Chile 1962 y México 1970.
Las palabras de Pelé llevan tranquilidad a sus seguidores luego de las especulaciones en torno a su estado de salud, versiones a las que sus propias hijas salieron al cruce al asegurar hoy que "su vida no corre peligro y pronto volverá a casa".
Una gran noticia para los aficionados y para los 120 millones de brasileños que siguen con atención la evolución del astro, quien se somete a un tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer de colon que le detectaron en septiembre de 2021.
Con información de Télam