"No tengo que pedir perdón", dijo Suárez cuando le recordaron la mano en Sudáfrica 2010 ante Ghana

01 de diciembre, 2022 | 12.21

El delantero uruguayo Luis Suárez dijo hoy que no debe pedir "perdón" por la mano cometida en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando impidió un gol de Ghana en el último minuto de la prórroga, que le podía dar la victoria y el pase a semifinales al elenco africano.

"No tengo que pedir perdón, porque yo paré el balón con mis manos y cometí penal, pero fue el jugador de Ghana el que erró el penal. No yo", respondió el exdelantero de Barcelona en conferencia de prensa en Doha en un inglés prolijo, sobre la recordada jugada en aquel partido de cuartos de final de Sudáfrica 2010.

"Pediría perdón si le hago una falta a un rival y lo lastimo y por ello recibo una tarjeta roja", aclaró el "Pistolero" en la previa de un partido clave para el combinado charrúa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Es que en Ghana hablan de revancha por aquella vieja eliminación y apuntan todo su enojo a Luis Suárez, que con la mano evitó la caída uruguaya.

"Yo no fallé el penal", chicaneó con su estilo claro y suelto sobre el yerro de Asamoah Gyan en el minuto final de la segunda prórroga. Después, Uruguay se clasificó por penales con la recordada definición de Sebastián Abreu.

De cara al partido de mañana contra Ghana, en el que Uruguay necesita una victoria para tener esperanzas de clasificar, el delantero dijo que "siendo referente, uno tiene que asumir la responsabilidad de los momentos complicados que estamos viviendo, pero intentando disfrutar de lo que es mi último Mundial". "Me hubiese gustado estar en otra situación, pero el uruguayo es así, lo vive así, está acostumbrado a sufrir. Me molesta estar en esta situación porque tenemos calidad y jugadores para estar mejor. Me deja tranquilo que, en estas situaciones, el uruguayo rinde. Hay que asumir la responsabilidad de estar en un Mundial y no buscar excusas", analizó el "Pistolero" Suárez.

"Obviamente que, a medida que van pasando los años, físicamente no sos el mismo de antes, pero sí podés aportar la suficiente calidad que te llevó a estar en lo máximo del fútbol, con inteligencia y movimientos. Intentar ayudar en lo que me toque", expresó.

"El nivel del Mundial es muy físico y muy alto. El jugador eso lo tiene que saber, comprender y analizar las características de los rivales que enfrentamos", concluyó Luis Suárez.

Con información de Télam