"Argentina es candidata y de local tiene un plus", afirmó Walter Perazzo

19 de mayo, 2023 | 19.14

El ex DT del seleccionado juvenil y actual Güemes de Santiago del Estero, Walter Perazzo, afirmó que la Argentina que dirige Javier Mascherano es "candidata" a ganar el Mundial Sub-20 y tendrá "un plus" por competir en el país.

"Argentina es candidata y hay que agregar la condición de local, que es un plus. En realidad siempre lo es, aunque le falten algunos jugadores, pero eso también le sucede a otras selecciones", dijo Perazzo en diálogo con Télam.

Perazzo, entrenador de la Sub-20 en el Mundial de Colombia 2011, asumió que la Argentina tendrá "bajas importantes" como Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Nicolás Paz, pero aún así confío en sus posibilidades para ganar el título.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Garnacho es un jugador que ya demostró sus capacidades y le iba a brindar mucho al equipo, pero hay otros valores", remarcó el DT de Güemes de Santiago del Estero, que milita en el Nacional B.

"Valentín Barco es un jugador con mucho futuro, Agustín Giay también tiene proyección de Europa y me gusta mucho Agustín Véliz, esos son los que más me interesan del plantel", apuntó el exgoleador de San Lorenzo y Boca.

Para Perazzo resultó "muy bueno" que Mascherano haya reconsiderado su renuncia al seleccionado, luego del mal paso en el Sudamericano de Colombia.

"En juveniles, la principal función es la captación de jugadores y prepararlos para la selección mayor y a veces, las derrotas o los fracasos forman parte de esa experiencia de madurez", indicó Perazzo.

"Muchas veces el crecimiento se puede dar saliendo campeón, pero uno puede aprender o generar cosas importantes en un jugador en la adversidad o una derrota. Un campeonato lo podes ganar o perder, pero lo que hay que apostar es a la formación del jugador. Estuvo bueno que se quede", indicó.

Perazzo, de 60 años, dijo que su paso por el seleccionado juvenil significó "un gran aprendizaje y un gran crecimiento" para su profesión y era algo que "soñaba" desde que se inició como entrenador.

"Es algo distinto a dirigir cualquier otra cosa. Esos 4 años y medio fueron un privilegio, porque Argentina en juveniles es una marca registrada lo cual genera una gran responsabilidad en el desempeño del día a día", señaló Perazzo.

El ex DT de Olimpo de Bahía Blanca también habló sobre el hincha santiagueño, a quien conoce muy bien por su trabajo en Güemes: "Para Santiago del Estero es un evento importante. El santiagueño es muy futbolero. La posibilidad que Argentina juegue en su provincia se tomó con mucho cariño y el pueblo santiagueño va a llenar la cancha para apoyar al equipo".

Con información de Télam