San Fernando tendrá como rivales a un equipo de Kuwait y otro de Alemania en la etapa inicial del Mundial de Clubes de handball masculino que se realizará en Arabia Saudita, entre el 7 y 12 de noviembre venideros.
El multicampeón argentino adquirió el derecho de participar en este certamen internacional, tras derrotar por 35-33 a Taubaté, de Brasil, en la final del Centro-Sur de la disciplina, jugada en junio pasado.
De este modo, el conjunto bonaerense se medirá con Kuwait SC (Kuwait) el martes 7, a las 7.45 hora argentina y el miércoles 8, desde las 8.30, se cruzará con Fuchse Berlín (Alemania), en sendos compromisos válidos por el grupo B.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
San Fernando será el primer representante argentino en este tipo de torneos, ya que el anterior conjunto que ganó un certamen continental, Luján (1997), lo hizo en períodos en los cuales no se jugaban los denominados Súper Globe.
Las otras zonas quedaron definidas de esta manera:
Zona A: Al Ahly (Egipto), Barcelona (España) y Al Noor (Arabia Saudita)
Zona C: Magdeburg (Alemania), Universidad de Queensland (Australia) y Khaleej (Arabia Saudita)
Zona D: KS Kielce (Polonia), San Francisco Calheat (EE.UU.) y Al Najma (Bahrein).
El ganador de cada uno de los grupos irá directo a semifinales, mientras que el segundo se clasificará para definir los puestos quinto al octavo. El último de cada sección dirimirá, más tarde, las posiciones del 9 al 12.
Con información de Télam