La edición 2023 del campeonato Mundial de Moto GP de Motociclismo se iniciará este fin de semana en el circuito de Portimao, en la región de Algarve, Portugal.
Desde mañana, los protagonistas girarán en el trazado de 4.590 metros de extensión, con 15 curvas (nueve a la derecha; seis a la izquierda), con la realización de las dos primeras tandas de entrenamiento.
La primera sesión de ensayos se llevará a cabo entre las 11.45 y 12.30 hora local (7.45 a 8.30), mientras que habrá una posterior de 16.00 a 17.00 (12.00 a 13.00).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) emerge como el campeón defensor y asoma como uno de los favoritos a ser animadores durante la temporada.
Pero el recuperado Marc Márquez (Honda), seis veces campeón mundial y 59 triunfos en la división, intentará sobreponerse a las lesiones que lo afectaron durante las últimas dos estaciones y volver a ser el máximo candidato.
También intervendrán, entre otros, el francés Fabio Quartararo (Yamaha); los españoles Joan Mir (Honda), Maverick Viñales (Aprilia) y Pol Espargaró (Honda), además del italiano Franco Morbidelli (Yamaha) y el sudafricano Brad Binder (KTM).
El sábado será el turno de las pruebas clasificatorias y la carrera Sprint (toda una novedad a la usanza de la Fórmula 1), a partir de las 12.00 hora argentina.
La competencia se largará el domingo a las 15.00 hora local (10.00 de Argentina), a 25 vueltas, para totalizar 114,8 kilómetros de recorrido.
Con información de Télam