El mediocampista argentino Luciano Acosta asumió hoy que "va a estar muy difícil" repetir con Cincinnati FC la final de la Conferencia Este alcanzada el año pasado, pero tomó el desafío "como una motivación" para la temporada que comenzará en febrero en la Major League Soccer de los Estados Unidos.
"Va a estar difícil porque hay muchas competencias por delante, pero lo tomo como una motivación, intentaremos seguir por el mismo camino", aseguró el capitán de la franquicia de Ohio ante la prensa especializada en el Media Day.
El Jugador Más Valioso de la última temporada contó una intimdad en relación al trofeo otorgado por la MLS: "Lo puso en un lugar donde cada vez que me vaya a entrenar lo pueda ver para motivarme".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Acosta, de 29 años, acumula 39 goles en tres temporada de la liga norteamericana. Esto provocó que el seleccionado estadounidense, dirigido por el entrenador Gregg Berhalter, se interesara por el ex Boca para vestir los colores nacionales. Al respecto, el MVP de la liga avisó: "Si bien tengo muchas ganas de estar ahí, hay que ir de a poco y que todo sea a su tiempo".
Aunque el jugador ya inició su proceso para convertirse en ciudadano americano, tampoco se dio a conocer mayor información sobre el estado del trámite.
También develó que en estos meses de receso muchos excompañeros argentinos "llaman para pedir que los traiga a la MLS. El impulso que le dio Messi es impresionante y seguramente va a seguir creciendo. Ya es normal el crecimiento pero es extraordinario que siga teniendo este impulso".
Dentro del imponente recinto situado en el corazón de Miami, la MLS le dio la bienvenida a la temporada 2024, en la que Inter Miami jugará el partido inaugural ante Real Lake City el próximo miércoles 21 de febrero en Fort Lauderdale, en lo que será el debut oficial del uruguayo Luis Suárez junto a sus excompañerso en Barcelona (Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets).
Todos ese potencial cuenta el director técnico Gerardo Martino para afrontar una seguidilla de competencias que involucra la temporada de la liga, la clasificación a la ConcaChampions, la revancha de la final perdida en la Leagues Cup -el torneo que cruza a los clubes estadounidenses y mexicanos- y en suspenso la inclusión de los clubes de la MLS a la próxima edición de la US Open Cup, luego de la decisión de la liga para desestimar su actuación en el torneo nacional para darle paso a los equipos de desarrollo MLS Next Pro.
Este jueves se desarrolló el día de los medios de la MLS en el Centro de Convenciones de Miami Beach, con la presencia de jugadores de los 29 clubes que participarán de la próxima temporada.
Bajo un buen número de medios de comunicación de todas las regiones del país, la MLS celebró el tradicional encuentro entre los periodistas y ciertos jugadores de la liga, junto a la promoción de la siguiente edición de la competencia, a través de su plataforma oficial Apple TV, remarcando el convenio entre la competencia y la señal televisiva para difundir las docuseries exclusivas sobre el fútbol doméstico y el arribo del 10 argentino conquistando su primer título con el conjunto del sur de la Florida.
Además, la totalidad de las franquicias se hicieron presentes durante la semana en la Ciudad del Sol, en compañía de sus equipos de comunicación y marketing, con el objetivo de transmitir sus futuras estrategias de mercadeo ante los ejecutivos de la liga.
Con información de Télam