La Gran Maestra Internacional (WGM) argentina, Candela Francisco, ganó por la cuarta ronda y se sitúa a medio punto de la vanguardia, en la disputa del Mundial Junior de ajedrez, con sede en la ciudad de México.
La ajedrecista nacida en Buenos Aires, de apenas 17 años y un ELO de 2345, superó con piezas blancas a la canadiense Svitlana Demchenko (2169).
De esta manera, Francisco, segunda favorita en un certamen que se jugará a 11 rondas, bajo el sistema Suizo, reúne 3,5 puntos en la clasificación y es una de las seis escoltas, junto a la estadounidense Carissa Yip (2372), la rusa Tatyana Getman (2172), la india Ravi Rakshitta (2272), la rumana Alessia Ciolacu (2199) y la china Miaoyi Lu (2214).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La única líder es la armenia Mariam Mkrtchyan (2343), quien reúne cuatro puntos, tras haber ganado en todas las presentaciones que registró.
La próxima adversaria de la ajedrecista argentina, ganadora del certamen Continental femenino de Las Américas en La Habana, en junio pasado, será la china Lu, séptima preclasificada.
En el ámbito masculino, el rosarino Juan Martín Ibarra (2219), de 18 años, acumula 2 puntos en la clasificación y figura en la 63ra. colocación
En su última partida, Ibarra cayó por la cuarta ronda con piezas blancas frente al alemán Tobias Koelle (2458). El único líder de las posiciones es el francés Marc Maurizzi (2555), con 4 unidades.
Con información de Télam