El entrenador de River Plate, Martín Demichelis afirmó que para el representa "un orgullo gigante ser el técnico de semejante institución", luego de la imprescindible victoria alcanzada este miércoles sobre Fluminense para procurar desde el Grupo D la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Estábamos contrarreloj y no quedaba otra que sacar los tres puntos, buscamos presionar algo ante un equipo de jerarquía, y salió bien. Hicimos un gran partido contra un gran rival. Ellos gravitaron poco en el primer tiempo. Lo sacamos adelante en busca de los octavos", reflejó Demichelis luego del 2-0 que completó el póker de victorias riverplatenses sobre los cuatro grandes de Río de Janeiro (ya lo había hecho con Flamengo, Vasco da Gama y Botafogo, pero nunca ante Fluminense).
"Pusimos en riesgos espacios en campo pero los jugadores lo hicieron bien. Hicimos una gran presión. No negociaron el esfuerzo. Se sintió el desgaste, pero hicimos un gran partido, inteligente. Lo sacamos adelante con dos delanteros y cuatro volantes, el sistema no es el problema. En la situación límite los jugadores lo sacaron adelante", destacó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego elogió a Rodrigo Aliendro, "porque enorgullece que se pusiera cada vez mejor. Él no es volante central, porque hace todo", resaltó.
"Y en cuanto a Franco Armani: fueron días normales. Le pedí que entrenara con las mismas ganas porque no hay dudas con él a propósito de lo que dije en Vélez que se malinterpretó. Le dije que se preparara para la ovación, porque todos nos equivocamos alguna vez y el arquero, cuando lo hace, hay que sacar del medio. Le di titularidad porque sabía que iba a responder", apuntó.
"Después de aquella derrota tan abultada por 5 a 1 en Brasil queríamos jugar otra vez y esta vez le ganamos a uno de los equipos más competitivos de ese país. Por eso es un orgullo gigante ser el entrenador de esta institución. Es difícil expresar lo que se siente cuando todo el Monumental canta", completó.
A su lado, en tanto, Milton Casco remarcó que Fluminense es "un rival de mucha jerarquía. Pero demostramos coraje yendo adelante y estuvimos a la altura. Es que necesitábamos mucho los tres puntos. Sacamos adelante un partido importante de los dos que teníamos (el otro será con The Strongest también de local) y la gente fue clave".
"En el primer tiempo tuvimos muchas chances que no pudimos convertir, pero mantuvimos la calma porque el partido duraba 95 minutos y el primer gol (de Lucas Beltrán) nos dio tranquilidad", cerró.
Con información de Télam