El colombiano Juan Fernando Quintero tomó la camiseta número "10" de River Plate y exhibió una sonrisa grande. Con un paso exitoso previo en el club, con el recuerdo fresco de Madrid, ya conoce las exigencias. No sólo de River; las de Marcelo Gallardo también.
Con Gallardo tiene un vínculo especial. Durante la conferencia de prensa que sirvió de excusa para presentar en sociedad los seis refuerzos, el entrenador y el jugador generaron miradas complacientes.
Es posible que "Juanfer" capte la idea o un concepto de Gallardo sin una sola palabra.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Gallardo está atento a cada detalle. Desde un partido, un entrenamiento y hasta una conferencia de prensa. El "Muñeco" escuchó con atención cada respuesta de sus nuevos futbolistas, analizándolas, como si estuviese detrás de la raya de cal.
Cuando el colombiano habló, Gallardo esbozó una mueca de alegría. Algo así como la satisfacción de tenerlo una vez más bajo sus órdenes.
Juanfer estuvo inquieto. Deslizó algunas observaciones risueñas con su entrenador entre respuesta y respuesta, con ganas de romper la formalidad.
La prensa agotó las preguntas, Gallardo inició el aplauso como reconocimiento al esfuerzo que hizo la institución por sumarlos y abrazó a cada uno. Con Juanfer hubo un diálogo y sonrisas. Lo mismo ocurrió cuando fuera del SUM los jugadores posaron con la camiseta de la banda roja.
Gallardo, otra vez en el medio, escuchó una ocurrencia de Quintero y lanzó una carcajada. Juanfer no sólo lo divierte en la cancha.
Con información de Télam