Tigre (63 puntos en la tabla general) ingresará mañana a la edición 2023 de la Copa Libertadores, en caso de superar a Arsenal, en el compromiso que ambos conjuntos sostendrán desde las 20.30 por la 27ma. y última fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
El equipo de Victoria, dirigido por el entrenador Diego Martínez, quedó a las puertas de una temporada que puede ser histórica (salió subcampeón en la última Copa de la LPF en mayo pasado) ante las debacles futbolísticas de los equipos que lo preceden en la tabla.
Es que Huracán (65 puntos; diferencia de gol +12; 52 tantos a favor, 40 en contra) y Gimnasia La Plata (65; +12; 50-38) perdieron sus respectivos encuentros de la última jornada con Patronato de Paraná (2-3) y Talleres de Córdoba (1-2).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De este modo, el Matador llegará a las 66 unidades en caso de triunfo ante Arsenal y se meterá en el lote de equipos clasificados a la máxima cita continental como ya lo consiguieron Racing Club (80 puntos), Boca Juniors (79), River Plate (76) y Argentinos Juniors (67), que logró su pasaporte con la victoria 2-0 del sábado último con Vélez Sarsfield.
Otro equipo que accederá a la Libertadores del año próximo será el ganador de la Copa Argentina que enfrentará en semifinales este miércoles 26 a Banfield-Talleres de Córdoba (en cancha de Newells) por un lado, y a Boca-Patronato de Paraná (en el Bicentenario de San Juan), por el otro.
En cambio para la Copa Sudamericana ya tienen garantizado su acceso Gimnasia (65), Defensa y Justicia (65, diferencia de gol +9), Newells (62), Estudiantes La Plata (61) y San Lorenzo (58).
Con información de Télam