Sarmiento de Junín, en situación complicada respecto del descenso, se entrenó hoy pensando en el partido del próximo jueves ante Racing Club, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El equipo de Junín que dirige Pablo Lavallén acumula seis partidos sin triunfos -cuatro empates y dos derrotas- y se encuentra con 40 unidades apenas dos puntos arriba de Huracán, Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata, en la zona que determinará un descenso a la Primera Nacional, el otro será a través de los promedios y Arsenal de Sarandí puede bajar en la próxima fecha.
Lo que tiene confirmado el entrenador es la ausencia del experimentado delantero Lisandro López, quien sufrió un desgarro y le está costando la recuperación por encima de los tiempos habituales, ya que se lesionó el 13 de septiembre contra Central Córdoba de Santiago del Estero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otro es el caso de Agustín Fontana, quien se desgarró contra Belgrano de Córdoba, y llegaría con lo justo. El DT evaluará si lo arriesga o no, teniendo en cuenta la escasez de atacantes, que lo llevó a Sarmiento a tener solamente cinco goles en ocho partidos.
Sarmiento comenzó el campeonato con dos victorias (2-0 vs. Tigre y 1-0 vs. Boca) en Junín aunque después se desfiguró en su idea futbolística, mutando de un 4-4-2 a un 5-3-2 que le hizo perder protagonismo ofensivo, sumado a las continuas lesiones de sus hombres en esa fase del campo.
El único que no se entrenó con el equipo fue el mediocampista central -ahora utilizado como líbero por Lavallén- Diego Calcaterra, quien se encuentra citado para la Selección Sub-23 por Javier Mascherano.
De esta manera, Sarmiento seguirá con los entrenamientos, de cara al partido vital del jueves venidero ante Racing Club, con el arbitraje de Nicolás Lamolina -con el que no gana desde 2019 en la Primera Nacional- desde las 21.00 en el Eva Perón.
Con información de Télam