El Club Atlético River Plate reforzó hoy la seguridad en las tribunas altas Sívori y Centenario, luego de lograr la habilitación para la capacidad total del Más Monumental en el partido con Fluminense de Brasil, por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores.
Un cordón humano y un corredor con personal de seguridad privada, con más de 50 trabajadores en cada tribuna, se instalaron en las ubicaciones superiores, con el objetivo de instruir a los espectadores sobre conductas prohibidas y disuadirlos en caso de incumplimiento.
A su vez, la Sívori y Centenario Alta lucieron sin banderas en las barandas, no así las cabeceras San Martín y Belgrano Alta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Más de 2 mil hinchas de Fluminense se posicionaron en el sector izquierdo de la Centenario Alta, custodiados por un doble cordón de seguridad, para separarlos de los hinchas locales.
El sábado pasado, un hincha del club, identificado como Pablo Serrano, cayó desde la popular Sívori Alta y falleció en el acto. Este hecho generó la suspensión del partido que River jugaba ante Defensa y Justicia, cuando empataba sin goles a los 26 minutos del primer tiempo.
La Fiscalía Número 35, especializada en Eventos Masivos, inició de inmediato una investigación que continúa en curso y dictaminó la clausura provisoria de la tribuna Sívori. River entregó en tiempo y forma un plan de contingencia y lo puso en práctica para el encuentro de hoy por el máximo certamen continental.
El resto de los puntos consignados por River en su plan de contingencia son:
a) Colocación de carteles informativos con la clara indicación de la prohibición de subirse a las barandas y parapetos.
b) Uso de láser y fotografía de alta calidad y drones para la individualización de aquellos que no cumplan con la prohibición mencionada en el punto anterior para sancionarlos.
c) Imposición de sanciones más severas para aquellos identificados que se suban a las barandas o parapetos o lugares prohibidos, suspendiéndose su condición de socio o miembro de Somos River por 2 años con prohibición de acceso al Estadio. Aquellos que no sean socios se informará a las autoridades competentes para que sean incorporados al Derecho de Admisión.
d) La Voz del Estadio hará énfasis en las conductas que deban tener los espectadores para evitar la suspensión del partido, advirtiendo sobre la suspensión inmediata del partido de persistir en su conducta.
e) Se solicitará autorización para utilizar la pantalla del Estadio como medio de comunicación durante el partido cuando se detecte a personas en las barandas o parapetos que se nieguen a ubicarse correctamente, donde se recordarán las normas de seguridad con la evaluación de exhibir a los infractores.
f) Antes, durante y después del partido se reforzará la comunicación a través de los medios digitales, web y prensa, informándose las sanciones que se aplicarán a los que no cumplan con las normas de comportamiento establecidas.
Con información de Télam