El entrenador de Patronato, de Paraná, Walter Otta, aseguró que "la molestia de la gente no es" por la derrota de esta noche 2 a 0 ante Olimpia , de Paraguay, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y confirmó que en el partido del próximo domingo se jugará el cargo.
"Hoy soy persona no grata y si no ganamos el domingo (frente a Almagro, en Paraná, por la Primera Nacional) sería muy difícil sostener mi cargo", aseguró en conferencia de prensa, y llamó a la gente a "tener fe porque se va a ganar".
El partido ante Olimpia se debía jugar ayer y en Paraná, pero la Conmebol lo postergó para hoy y en el estadio de Colón, en Santa Fe, a raíz de un temporal de lluvia histórico sobre la capital entrerriana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, Otta consideró que "hubiese sido un partido distinto en el (estadio de Patronato, Presbítero Bartolomé) Grella, no hay ninguna duda".
Respecto del encuentro de esta noche, sostuvo que el Rojinegro jugó "de igual a igual contra un muy buen equipo, con jugadores de selección", pero que "la eficacia es importante" en estos partidos, y sus dirigidos "no la tuvieron".
"No pudimos encontrar los caminos en el primer tiempo, los cambios fueron para dar más contención y buscar pases más adelante, pero Olimpia se cerró bien, encontró espacios de contra y en los detalles demostraron más jerarquía y técnica", analizó.
Aún así, remarcó que al plantel "hoy no se le puede reprochar nada", aunque "lo que al final importa para los periodistas y la gente es el resultado".
Por eso, Otta señaló que la molestia de la gente de Patronato "no es por este partido, es por el torneo" en el que "hay que dar pelea" y el próximo partido del domingo "es una final, donde se juega todo".
"Vamos a hacer todo lo posible y vamos a ganar el domingo y seguro también el próximo, mientras los jugadores nos tengan fe. Porque en ellos está la nuestra y queremos que hagamos lo que hicieron hoy", completó.
Con goles de Iván y Diego Torres (8 PT y 30 ST), Olimpia mantuvo su invicto, cortó una racha de seis partidos sin conocer la victoria, y otra de 39 años y 18 encuentros sin ganar en Argentina (última vez en abril 1984, 1 a 0 a Estudiantes en La Plata).
El DT del conjunto guaraní, Diego Aguirre (ex San Lorenzo) , afirmó que su equipo "jugó bien y mereció ganar este gran partido".
Si bien "no estaba planteado jugar de contraataque se fue dando así y cuando encontramos al gol nos replegamos", prosiguió.
Aguirre mencionó que continúan invictos en la Libertadores, el "gran objetivo de esta parte de año".
"No puedo pedir más, la Libertadores es increíble y hay que continuar, seguir trabajando, prepararnos y soñar con cosas lindas", finalizó el entrenador uruguayo.
Con información de Télam