Más de la mitad de los pilotos del plantel actual de la Fórmula 1, que retomará su actividad el 27 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos, tienen contrato vigente para 2024 aunque restan algunos casos por resolver, como el del británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes.
En ese contexto, una buena parte de los 20 pilotos que compiten este temporada en la máxima categoría mundial del automovilismo tiene asegurada la continuidad en sus equipos.
El "mercado de pases" no tiene hasta ahora muchas incógnitas, salvo en el caso de Hamilton: aún no se sabe si renovará su vínculo con Mercedes, pero es algo que "se da por hecho", señaló el diario español Mundo Deportivo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además de esa situación, también están pendientes resoluciones que puedan tomar los directivos de las escuderías Alfa Romeo, Haas, AlphaTauri y Williams, mientras que en Ferrari la duda apunta más hacia 2025.
Entre los 20 pilotos que conforman la actual parrilla de la Fórmula 1, los que no tienen garantizado su asiento para la temporada 2023 son Kevin Magnussen (Haas), Nico Hülkenberg (Haas), Zhou Guanyu (Alfa Romeo), Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (cedido por Red Bull a AlphaTauri), Yuki Tsunoda (AlphaTauri); y Lewis Hamilton, cercano al acuerdo con Mercedes, al igual que su coequiper George Russell, que renovaría por dos años.
Los pilotos con contrato vigente para 2024 son Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Alex Albon (AlphaTauri), Esteban Ocon (Alpine), Oscar Piastri (McLaren), Fernando Alonso y Lance Stroll (Aston Martin), Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), Charles Leclerc y Carlos Sainz (Ferrari).
Hasta 2025 se anotan Pierre Gasly (Alpine) y Lando Norris (McLaren), mientras que el actual campeón, Max Verstappen, ya firmó con Red Bull hasta 2028.
La Fórmula 1 retomará su actividad oficial el próximo fin de semana en el circuito de Zandvoort (Países Bajos), tras el receso del verano europeo.
Con información de Télam