Boca ya se instaló en Río de Janeiro, la ciudad de su sueño copero

01 de noviembre, 2023 | 20.59

Boca Juniors, con 30 integrantes de su plantel entre los que está incluido el capitán Marcos Rojo pese a estar suspendido, se instaló esta noche en el hotel de Río de Janeiro en el que velará armas para jugar la final de la Copa Libertadores de América el sábado próximo ante Fluminense, en el mítico estadio Maracaná, a partir de las 17.

El plantel "xeneize", que partió a las 15.40 desde Ezeiza en un vuelo chárter que llegó al aeropuerto El Galeao, de Río de Janeiro, a las 19, fue recibido allí por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a quien se lo vio saludar en primera instancia al entrenador, Jorge Almirón.

Posteriormente el grupo emprendió un viaje de aproximadamente una hora hacia su lugar de concentración, al que llegó a las 20.15 para comenzar la parte final de la ansiosa espera del partido más importante que asumirá en el año.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El plantel de Boca se alojó en el hotel Hilton Barra, ubicado en la zona de Barra de Tijuca, uno de los lugares más residenciales de la ciudad carioca, alejada del estadio Maracaná.

La delegación llegó a bordo de un ómnibus negro dispuesto por la Conmebol que ingresó al playón de estacionamiento del hotel rodeado por unos mil hinchas boquenses que dieron rienda suelta a su alegría y cantaron como en un estadio, preanunciando lo que se seguirá viviendo hasta el sábado en diversos puntos de Río de Janeiro.

Si bien el anhelo de las autoridades del club de la Ribera era que viajara el plantel completo, el santiagueño Exequiel Zeballos prefirió no hacerlo. Lesionado y recién operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, el "Changuito" se quedó en Buenos Aires para no complicar los cuidados de su recuperación.

Entre los dirigentes que viajaron esta tarde se observó la presencia del presidente Jorge Ameal, el vicepresidente Juan Román Riquelme, y el secretario Ricardo Rosica.

El equipo que dirige Jorge Almirón trabajó esta mañana antes de viajar en el predio de Ezeiza, con la novedad de que Valentín Barco no entrenó, ya que quisieron preservarlo por un golpe que recibió en el partido contra Estudiantes el sábado pasado.

Darío Benedetto hizo trabajos diferenciados (no está bien pero irá al banco de suplentes) y en la práctica de hoy Almirón paró el mismo equipo del martes, pero con Luca Langoni en lugar de Barco, aunque el "Colorado" será titular ante Fluminense.

El equipo que hizo fútbol hoy formó con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández y Luca Langoni; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

En cuanto a la actividad de Boca en Río de Janeiro , está previsto que mañana y el viernes se entrene en horario matutino en el predio del Vasco da Gama, ubicado a cuatro kilómetros (a poco más de cinco minutos en autobus desde el hotel) de donde estará la delegación argentina.

Las prácticas del equipo dirigido por Almirón serán abiertas durante 15 minutos para la prensa y los fotógrafos tanto mañana como pasado.

El predio de entrenamiento del Vasco da Gama, que fue destinado por la Conmebol para Boca, no es muy grande, tiene dos campos de entrenamiento y cuenta con toda la estructura necesaria como para que el equipo de Almirón pueda trabajar sin inconvenientes.

El viernes por la tarde, alrededor de las 18, el plantel boquense reconocerá el campo de juego del Maracaná, tras lo cual hablará el técnico Almirón y un futbolista del plantel en la conferencia de prensa previa a la final, que podría ser el uruguayo Edinson Cavani.

Boca y Fluminense jugarán la final de la Copa Libertadores de América el sábado desde las 17 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldan, mientras que en el VAR estará a cargo del chileno Juan Lara.

Boca obtuvo la Copa Libertadores en seis ocasiones, la última en la edición de 2007, mientras que Fluminense nunca alzó el trofeo más importante de Sudamérica a nivel de clubes. Y como manifiestan sus hinchas, "la séptima es la obsesión". Si la alcanzara, equiparará a Independiente, el equipo que más veces ganó este título en la historia.

Con información de Télam