Una tormenta suspende la actividad del IndyCar, aunque Canapino saldrá retrasado

26 de agosto, 2023 | 20.21

Una tormenta de lluvia que se abatió durante la jornada en las inmediaciones de la localidad de Madison, en Saint Louis, derivó en que la actividad sabatina del IndyCar de automovilismo fuera demorada, aunque el argentino Agustín Canapino resultó sancionado por la organización de la categoría de monopostos en los Estados Unidos.

Un fuerte aguacero cayó intensamente sobre el óvalo del World Wide Technology Raceway, de 2.010 metros de extensión, e impidió que los automóviles giraran por la decimoquinta y antepenúltima fecha del campeonato de la especialidad.

De esta manera, las pruebas de clasificación para la prueba se reprogramaron para mañana a las 12.00 hora argentina (11.00 local) y la competencia quedó pautada para las 16.30 (15.30).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, durante las horas previas a la realización de las tandas de entrenamiento, la organización de la división de monopostos emitió un comunicado en el que sancionó con “el retraso de nueve posiciones en la grilla” de la unidad número 78 del Dallara Chevrolet que maneja el piloto arrecifeño.

El motivo esgrimido obedece a que el vehículo del Juncos Hollinger Racing tuvo un “cambio de motor no aprobado” en la última carrera en Indianápolis.

Los otros pilotos que recibieron idéntica sanción son el neocelandés Scott Dixon y los estadounidenses Kyle Kirkwood y Marcus Armstrong.

Con información de Télam