(Agrega parte médico oficial de Ibarra).
El integrante de la secretaría de fútbol de Boca Juniors, Mauricio "Chicho" Serna, dijo hoy que el entrenador Hugo Ibarra "está bien, se quedará internado esta noche y mañana dirigirá la práctica", al hablar con la prensa en la puerta del Hospital Italiano de San Justo, en donde el técnico permanece internado.
"Hugo está bien, está tranquilo, está súper bien. Más que todo salgo a hablar para darle tranquilidad a todos. Lo que le pasó, le puede pasar a cualquiera. Va a estar un día acá por precaución y por suerte mañana va a estar en la práctica", anunció Serna.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y en correlato con los dichos del colombiano, a media tarde Boca subió en sus redes oficiales una imagen del entrenador sonriente y levantado sus dedos, sentado en la cama de una de las habitaciones del hospital.
La foto estaba acompañada del parte médico oficial que decía:" El paciente Hugo Ibarra ingresó a la Central de Emergencia del Hospital Italiano de San Justo en el día de hoy, a las 11.30, por un sangrado nasal de tres horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto con el servicio de otorrinolaringología.
Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al hospital y se decidió su internación para un seguimiento evolutivo"
El informe lleva el membrete del Hospital Italiano y esta firmado por la dirección médica.
Ibarra debió ser trasladado de urgencia a una clínica esta mañana tras descomponerse durante la práctica que realizaba el plante "xeneize" en el predio que el club tiene en Ezeiza.
El técnico empezó a sentirse mal y en un momento le sangró la nariz. De inmediato fue revisado por los médicos del plantel boquense y derivado a una clínica, en donde por precaución permanece internado en observación.
Tras analizar la situación del entrenador, los allegados al cuerpo técnico transmitieron un mensaje tranquilizador hacia los medios de prensa, a la espera de un parte médico oficial.
Por los síntomas que manifestó Ibarra, en el predio de Ezeiza creen que se trata de un problema de presión debido a la intensa ola de calor de estos días, dijeron a Télam allegados el cuerpo técnico "xeneize".
De todos modos, por rutina de control, le harán al técnico de Boca todos los estudios necesarios para descartar otro tipo de patología.
La imagen fue fuerte para el plantel y los allegados que estaban en ese momento, porque el técnico tuvo que ser retirado del predio de Ezeiza en ambulancia.
En tanto, el club de la Ribera indicó que por ello la habitual practica de fútbol de los jueves que se realiza en la Bombonera se hizo en el predio de Ezeiza.
En principio, todo indica que el director técnico estará al frente del entrenamiento de mañana, de cara al partido como local contra Instituto de Córdoba, del domingo a las 19.
Hugo Ibarra, quien cumplirá el 1 de abril 49 años, asumió como entrenador de Boca en julio del año pasado y ganó la Liga Profesional de 2022.
Con información de Télam