La Argentina, liderada por Diego Schwartzman y con una formación que incluye a cinco tenistas, competirá en el Grupo D junto a Grecia, Polonia y Georgia, en la tercera edición de la ATP Cup que se celebrará en Sidney entre el 1 y 9 de enero de 2022, según el sorteo efectuado hoy en Australia.
El certamen, que incluye a 16 países divididos en cuatro grupos, tiene inscripto al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, luego de varias semanas de especulaciones sobre si viajaría a Australia, vinculadas con la normativa de vacunación contra el coronavirus que hacían incierta su participación.
Djokovic, quien encabezará el equipo de Serbia, siempre se mostró contrario a vacunarse y nunca aclaró si finalmente lo había hecho, siendo que en Australia no dejarán ingresar a competir al que no esté vacunado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto al equipo argentino, estará integrado por el "Peque" Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria y los doblistas Andrés Molteni y Máximo González.
En la zona que le tocó a la Argentina estarán Grecia, encabezado por Stefanos Tsitsipas, Polonia, con Hubert Hurkacz como jugador más destacado, y Georgia, cuya principal raqueta es Nikoloz Basilashvili.
El certamen, que tiene como campeón defensor a Rusia, flamante ganador el último fin de semana de la Copa Davis, no contará este año con el español Rafael Nadal y sí estará el austríaco Dominic Thiem, quien no compite desde junio pasado debido a una lesión que sufrió en la muñeca derecha.
La conformación de los grupos es la siguiente:
Grupo A: Serbia, Noruega, Chile y España.
Grupo B: Rusia, Italia, Austria y Australia.
Grupo C: Alemania, Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Grupo D: Argentina, Grecia, Polonia y Georgia.
El certamen, que tendrá nueve días de duración, se jugará en el Ken Rosewall Arena y el Qudos Bank Arena de Sídney.
En la fase de grupos se enfrentarán todos contra todos, siendo que los cuatro equipos que terminen en el primer puesto avanzarán a las semifinales para competir por el trofeo.
Cada equipo estará conformado por cinco tenistas y los partidos incluirán dos singles y un dobles.
Cada jornada comenzará con los enfrentamientos entre los número dos de cada equipo de acuerdo al ranking mundial de la ATP, luego se medirán los número uno y finalmente se jugará el punto de dobles.
Con información de Télam