El seleccionado argentino masculino de handball, "Los Gladiadores", derrotó hoy a Balonmano Villa de Aranda, en la localidad de Aranda de Duero, España, por 37 a 26 en un partido amistoso de preparación en el marco de una mini concentración hasta el domingo en la ciudad de León, de cara a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile de octubre.
El equipo dirigido por Guillermo Milano volvió a jugar un partido luego del Mundial disputado en enero último en Polonia-Suecia, donde ocupó el decimonoveno lugar.
Argentina, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, finalizó, en su 14ta participación consecutiva en mundiales, en el 19no puesto en el torneo ecuménico, que se disputó en Polonia y Suecia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El equipo argentino, dirigido por Guillermo Milano, realizará una gira por España el mes próximo con rivales a confirmar.
Los 18 jugadores convocados fueron los siguientes:
Arqueros: Leonel Maciel (Sporting Lisboa, Portugal) y Juan Bar (Anaitasuna, España).
Laterales: Federico Pizarro (Cuenca, España); Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España); James Parker (Zamalek, Egipto); Pablo Vainstein (Benidorm, España); Santiago Barceló (Benidorm, España) y Andrés Moyano (Balonmano Nava, España).
Centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia); Pablo Simonet (Cuenca, España); Pedro Martínez Cami (Colegio Ward); Nicolás Bono (Balonmano Sinfín, España).
Extremos: Ignacio Pizarro (Cuenca, España); Ramiro Martínez (Benidorm, España); Facundo Cangiani (Torrelavega, España) y Francisco Lombardi (Guadalajara, España).
Pivotes: Lucas Moscariello (Benidorm, España) y Gonzalo Carró Castro (Nava, España).
Con información de Télam