Guido Carrillo llegó esta mañana a la Argentina para pasar las fiestas de fin de año con la idea de no volver a China, al tiempo que las negociaciones para su regreso a Estudiantes están muy avanzadas y podrían cerrarse en los primeros días de 2023.
Ni bien pisó suelo argentino, en el aeropuerto de Ezeiza el atacante oriundo de Magdalena reconoció que fue muy difícil la adaptación a vivir en China: "Estoy feliz con la vuelta al país y estar con la familia que tanto extrañaba, quiero por unos días tratar de disfrutar de estar con mi gente".
En declaraciones a Cielosports, agregó que "fue una experiencia difícil por el momento que se está viviendo en China. Por el Covid, estuvimos mucho tiempo encerrados, aislados y hubo partidos que no se jugaban. Me quiero olvidar un poco de eso", puntualizó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Carrillo tiene seis meses más de contrato con el Henan Songshan Longmen y el mismo podría rescindirse, ya que no cumplió una de las cláusulas de jugar una determinada cantidad de partidos. Lo hizo en 12 encuentros y marcó 2 goles.
Sobre la posibilidad de regresar a Estudiantes no quiso profundizar en el tema y sólo remarcó: "No soy ajeno a lo que se está hablando, lo hablé con mi agente y le dije que tenga las conversaciones que tenga que tener. Ya sabe cual es mi postura y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar".
El diálogo con Estudiantes está avanzado y la semana próxima llegaría el anuncio. La idea es que pronto se pueda sumar a los trabajos del plantel que dirige Abel Balbo, que hoy retomó los entrenamientos de pretemporada.
Con información de Télam