El argentino Pedro Cachín intervendrá desde el lunes próximo en el ATP 250 de tenis de Gstaad, en Suiza, certamen que se celebrará sobre canchas de polvo de ladrillo y que repartirá recompensas por 630.705 euros.
El jugador, nacido en la localidad cordobesa de Bell Ville y ubicado en la posición 68 del ranking mundial ATP, se medirá en el estreno con el japonés Taro Daniel (106).
El tenista nipón se impuso en los dos enfrentamientos previos que sostuvo con el cordobés: Challenger Casablanca 2015 y ronda inicial de Nápoles 2022.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En caso de triunfar en el debut, Cachín tendrá como rival de segunda vuelta al máximo favorito, el español Roberto Bautista Agut (23).
Además, el santafesino Facundo Bagnis (126) accedió esta tarde a la segunda ronda de la clasificación, tras superar al local Kilian Feldbausch (953), por 7-6 y 6-3. El oriundo de la localidad de Armstrong se topará mañana con el francés Geoffrey Blancaneux (163).
En tanto, el santiagueño Marco Trungelliti (236) también avanzó a la segunda vuelta de la qualy, al doblegar al platense Thiago Tirante (132), por 6-3 y 6-3. El próximo adversario del nacido en Santiago del Estero será el belga Zizou Bergs (178).
El certamen de Gstaad ostenta una tradición de tenistas argentinos que fueron protagonistas, a punto tal que cuatro de ellos se consagraron campeones.
Así, el marplatense Guillermo Vilas ganó las ediciones 1974 (se impuso en la final al español Manolo Orantes) y 1978 (venció en tres sets al bonaerense José Luis Clerc); Clerc festejó en 1982 (superó en sets corridos a Vilas); Martín Jaite se consagró en 1990 (batió en cuatro sets al español Sergi Bruguera) y Gastón Gaudio se quedó con el título en 2005 (derrotó por 6-4 y 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka).
Con información de Télam