Marruecos derrotó hoy a Colombia por 1 a 0, en un resultado que permitió a ambos seleccionados avanzar por primera vez a los octavos de final del Mundial Femenino, mientras Alemania quedó eliminado al quedar tercero en el Grupo H del certamen que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.
El histórico triunfo de Marruecos sobre Colombia sucedió en un partido signado por la paridad y premió a las africanas ante un rival como Colombia que especuló demasiado con el resultado del partido en simultáneo que Alemania y Corea del Sur empataron 1 a 1.
El encuentro se jugó en el estadio HBF Park de la ciudad australiana de Perth y el gol del triunfo para Marruecos fue anotado por Anissa Lahmari.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las posiciones finales del Grupo H quedaron con Colombia y Marruecos con 6 puntos (las sudamericanas con mejor diferencia de gol), Alemania sumó 4 y Corea del Sur 1.
En el otro partido jugado en el Suncorp Stadium de la ciudad australiana de Brisbane, las alemanas, bicampeonas del mundo, no pudieron derrotar a Corea del Sur y quedaron afuera de la Copa del Mundo.
Las surcoreanas iniciaron ganando con gol de Choi So-Hyun a los 6 minutos y Alexandra Popp igualó para las europeas a los 42 minutos.
En la segunda parte las asiáticas mantuvieron el orden y así dieron la sorpresa dejando eliminadas a las teutonas.
En los cruces por los octavos de final; Colombia enfrentará a Jamaica mientras que Marruecos jugará conta Francia ambos partidos se disputarán el martes 8 de agosto.
Con información de Télam