El local Alejandro Tosti se adjudicó hoy la 87ma. edición del Abierto del Litoral de Golf, que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario.
El jugador que se formó en la actividad en el club Mitre de Pérez, a pocos kilómetros del Rosario Golf Club, acumuló un total de 268 golpes (doce bajo el par de la cancha), al cabo de las cuatro rondas disputadas.
Tosti, de 26 años, empleó cuatro birdies en los últimos cinco hoyos y así cerró la jornada con un marcador de 67 impactos (-3).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Es una gran alegría, no lo puedo creer todavía, tener la copa de este campeonato que tantos recuerdos me trae y que tanto significó en mi carrera es algo muy especial, sostuvo el campeón.
Creo que es el cierre perfecto para una gran temporada en la que tuve muy buenas actuaciones en el PGA TOUR Latinoamérica y en donde pude ganar status en el Korn Ferry Tour, dijo el golfista que desde enero jugará el circuito que conduce al PGA Tour.
No perdí la paciencia y sabía que estaba jugando buen golf y por suerte sobre el final llegaron los birdies. Pegué tiros espectaculares y se me dio en los últimos hoyos, manifestó Tosti, quien durante 2022 también venció en el Abierto del Centro, en el Córdoba Golf Club.
En la segunda posición quedó el tucumano Nelson Ledesma, con 269 golpes (-11), mientras que su comprovinciano, Andrés Pigu Romero terminó tercero con 270 (-10), tras una ronda final de 64 (-6).
El también nacido en Tucumán, César Costilla, culminó cuarto con 273 impactos (-7), mientras que el chaqueño Fabián Gómez, el aficionado linqueño Juan Ignacio Dubra, el tucumano Jorge Monrroy y el rosarino Franco Romero compartieron el quinto puesto, con 274 (-6).
Con información de Télam