Suspenden un partido de futsal femenino por invasión y agresión a una jugadora de Boca

29 de noviembre, 2021 | 14.55

La tercera semifinal que disputaban Boca Juniors y Pinocho por el torneo de futsal femenino de AFA fue suspendida luego de una agresión de una espectadora a una jugadora del "xeneize".

El tercer partido de la serie de la Copa de Plata del Torneo Único de Primera B Femenino que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se disputaba en el club Pinocho del barrio porteño de Villa Urquiza fue suspendido luego de que una persona del público local ingresó a la cancha a agredir a Lucía Solís, jugadora de Boca.

El video de la agresión fue publicado por la cuenta Futsal Boca (@40x20Boca) que transmitió en directo el partido y difunde la actividad masculina y femenina de los equipos de La Ribera.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En las imágenes se observa el ingreso de una persona desde una de las tribunas que ocupaba el público local para agredir directamente a Lucia Solís, número 9 de Boca Juniors.

Según pudo reconstruir Télam, la agresora es familiar de la jugadora de Pinocho que recibió la falta de Solís cerca de uno de los laterales cuando faltaban cinco minutos para el final y el marcador estaba 1-0 a favor del local.

El clima del partido venía tenso ya que los primeros dos encuentros de la serie se habían jugado al límite disciplinario.

En la primera semifinal, Pinocho ganó 4-0 en Villa Urquiza y en la segunda Boca se impuso por 1-0 en el Polideportivo Quinquela Martín.

Desde Boca Juniors anunciaron que presentarán "los reclamos pertinentes ante las autoridades" y repudiaron el hecho "y todo tipo de violencia en el deporte".

Por el lado de Pinocho, una de las cuentas del club solo informó que el partido había sido suspendido "a falta de 05.23".

Sin embargo, desde la cuenta que sigue el futsal femenino del club porteño publicaron un comunicado con el repudio a la agresión sufrida por la jugadora de Boca.

"Nos duele profundamente la violencia que sufrimos en esta sociedad, que se expresó con claridad en el campo de juego. Como jugadoras, nos enfocamos en jugar bien e intentar ganar. Lo que sucedió nos sorprendió y excedió totalmente. Lo lamentamos por la jugadora de Boca agredida. Estas cosas no tienen que pasar nunca más. Pedimos disculpas y esperamos que se encuentre bien", manifestaron las integrantes del plantel de Pinocho.

"Por otro lado, repudiamos fuertemente la difamación hacia nuestro plantel ya que los valores que defendemos y promovemos son de fair play, honestidad, compromiso y compañerismo. En ningún momento, nos sumamos a las agresiones. Ni jugadores ni cuerpo técnico", aclararon.

Luego de la decisión arbitral de suspender el partido, los efectivos policiales presentes organizaron la salida del plantel de Boca y los allegados y luego permitieron la salida del público local.

Con información de Télam