El delantero Matías Gallegos, de 25 años, fue cedido por Unión de Santa Fe a préstamo por un año al Barnechea de la segunda división del fútbol chileno, luego de que el director técnico Gustavo Munúa no lo consideró como prioridad desde su regreso a la entidad.
Gallegos, nacido en la localidad entrerriana de Santa Ana, surgió en las divisiones inferiores de Unión y debutó en primera división en la temporada 2017/18, pero nunca consiguió afirmarse como titular, por lo que esta será su cuarta experiencia a préstamo fuera de Santa Fe.
La primera de ellas fue en la temporada 2018/2019 en Olimpo de Bahía Blanca, al año siguiente jugó en Estudiantes de Caseros y en 2021 jugó en Chacarita Juniors, en todos los casos en la Primera Nacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones desde Chile, Gallegos se lamentó por las "pocas chances de jugar en Unión" que se le presentaron en su última etapa, pero consideró "un paso adelante" en su carrera su primera salida al fútbol del exterior.
"Como objetivo personal (estoy) contento por esta oportunidad, vengo a darlo todo y a sumar desde donde me toque", comentó Gallegos en diálogo con Sol Play de Santa Fe.
Con información de Télam