Osasuna, con el ingreso del delantero argentino Ezequiel "Chimy" Ávila en el segundo tiempo, se clasificó hoy a su segunda final de Copa del Rey de España en la historia al empatar con Athletic Bilbao por 1 a 1, de visitante, en la prórroga (ganó 1 a 0 en la ida).
El volante español Iñaki Williams puso en ventaja a Athletic Bilbao a los 33 minutos de la primera etapa, y el mediocampista Pablo Ibáñez empató para Osasuna a los once minutos del segundo tiempo suplementario.
Osasuna, que venció por 1 a 0 en el partido de ida disputado el pasado 1 de marzo, avanzó así por segunda vez a la instancia decisiva del torneo que alcanzó en 2005 y perdió ante Betis (2-1) en la prórroga de un encuentro celebrado en el viejo estadio Vicente Calderón de Madrid.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ávila, rosarino de 29 años, con pasado en San Lorenzo de Almagro y que ingresó a los 45 minutos del segundo tiempo, es el máximo anotador del equipo navarro con 8 tantos y tuvo una participación clave ante Sevilla en cuartos de final (2-1) con un gol que colaboró para la clasificación.
Osasuna se enfrentará en la final del próximo 6 de mayo en Sevilla al ganador de la llave que definirán mañana Barcelona, máximo ganador del torneo (31), ante Real Madrid, de local, con la ventaja del 1-0 logrado en el estadio Santiago Bernabéu.
Con información de Télam