El seleccionado de fútbol de México, dirigido por el argentino Diego Cocca, igualó con Estados Unidos 1-1 en un encuentro amistoso celebrado en el State Farm Stadium, en la ciudad estadounidense de Glendale, Arizona.
México se puso en ventaja por intermedio de Uriel Antuna, del Cruz Azul, a los 55 minutos, mientras que a nueve minutos del final llegó la igualdad a través de Jesús Ferreira, nacido en Colombia y nacionalizado estadounidense, quien se desempeña en el FC Dallas de la MLS.
El primer tiempo tuvo un desarrollo muy pobre por parte de los dos equipos: ninguno creó peligro en el arco del rival, ambos jugaron a ver qué hacía el adversario y prefirieron no proponer nada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El desarrollo en la segunda parte fue más atractivo y la mayor parte del tiempo se jugó en el territorio de los estadounidenses, dando paso al 1-0 para México.
México se animó más, buscó el arco rival, pero la suerte ya no estuvo de su lado. Incluso el gol del empate, concretado por Ferreira, llegó después de que el balón pegó en el poste, tras un tiro de Carlos Rodríguez, cuando el arquero Sean Johnson estaba vencido.
En el equipo de Ccoca jugó Alan Soñora, estadounidense, ex Independiente e hijo del exdefensor de Boca Diego Luis Soñora.
México jugó con un solo futbolista que milita en el exterior y fue el caso de Julián Araujo, quien se desempeña en Barcelona, de España.
Con información de Télam